REALIZARON TALLER "PROPÓSITOS DE VIDA ALINEADOS A LA FUNCIÓN LABORAL" PARA TRABAJADORES DE DUCOLSA ZONA ZULIA

Zulia, 10 de abril del 2023. Continúa el plan de formación para los trabajadores y trabajadoras de DUCOLSA Zona Zulia, en esta oportunidad cursaron el taller “propósitos de vida alienados a la función laboral”.

 

Durante el taller, la profesora Marbelis Díaz, señaló que los propósitos de vida están relacionados a varios aspectos entre ellos lo religioso, los social, lo educativo, lo personal y lo laboral, entre otros.

 

En ese sentido, Díaz manifestó que “siempre hay que tener claro que para lograr los objetivos se requiere conectar con esa parte de uno que muestra todo aquello que nos apasiona, y desarrolla y potencia nuestras habilidades que están alineadas a un sentir”.

 

La facilitadora enfatizó “hay momentos difíciles en la actualidad, pero cuando se logran éxitos hay que celebrarlos”, dijo al tiempo que señaló que “DUCOLSA se perfila a seguir logrando éxitos, enmarcados dentro del proceso revolucionario” dirigido por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

 

Díaz exaltó que los logros de DUCOLSA ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo “son gracias al buen desempeño de quienes forman parte de esta prestigiosa empresa comprometida con el proceso revolucionario”.

 

De igual manera, aseguró que todo trabajador y trabajadora de DUCOLSA Zona Zulia, está en la capacidad de identificar sus debilidades y sus fortalezas, para alinear el propósito de vida al ámbito laboral, aprovechando las oportunidades que te ofrece el mercado institucional y/o corporativo.

 

“La autoestima es importante dentro del ámbito laboral, por eso la importancia de la realización del análisis FODA personal", acotó.

 

El ikigai fue otro de los temas abordados por la docente en este taller, indicando que son cuatro aspectos importantes, que enmarcan esta técnica de vida, "lo que le gusta hacer, lo que verdaderamente amo, lo que dejaré al mundo, y lo que hago por remuneración económica", son fundamentales para ponerlos en práctica en el contexto laboral.

 

La profesora Díaz instó a los trabajadores revolucionarios de Ducolsa a ejecutar la técnica de visualización creativa, lo que influye claramente de forma positiva en el desempeño diario del ser humano, "mientras nos visualizamos por dentro a través de este ejercicio, el crecimiento personal nos conecta con la tierra y la vida".

 

Luis Miguel López / Prensa Ducolsa