DICTARON CHARLA SOBRE "ÉTICA PROFESIONAL" A TRABAJADORES DE DUCOLSA ZONA ZULIA

Zulia, 04 de abril de 2023.-  Además, de la responsabilidad social que deben cumplir los servidores públicos con la comunidad donde operan, también deben adoptar conductas caracterizadas por el compromiso activo y libre para alcanzar el Bien Común, es por ello, que los trabajadores y trabajadoras de Desarrollos Urbanos S.A. DUCOLSA, participaron en la charla "Ética Profesional”, que se llevó acabo, en la oficina Zona Zulia.

 

La charla estuvo dirigida por el doctor Edwin José Sánchez Rivero, profesor de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), quien en su intervención manifestó la necesidad de fomentar la ética dentro de las instituciones socialistas y revolucionarias como DUCOLSA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

 

Durante la actividad formativa, Sánchez Rivero enfatizó que la ética profesional dentro de cada institución, empresa y/o corporación se hace fundamental, debido a que “permite de alguna manera fortalecer la calidad humana en el hábito laboral” y garantizar a los factores económicos y a las fuerzas productivas del país de cara a las 3R.Nets, en un crecimiento sostenido, armónico y creciente en los años que están por venir como lo ha señalado el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Cabe mencionar que todo trabajador y trabajadora que se esfuerza por garantizar el Bien Común de la Sociedad, debe propiciar un ambiente favorable (Paz social), el desarrollo sustentable, accesibilidad a los bienes en igualdad de oportunidades y orden como organización para cumplir con las metas establecidas.

 

Estas charlas y talleres se desarrollan dentro del plan de formación que se adelanta en la oficina Zona Zulia de DUCOLSA, con el firme propósito de afianzar la empresa como una organización socialista.

 

Luis Miguel López/ Prensa Ducolsa