VICEPRESIDENTE EL AISSAMI Y EMBAJADOR DE COLOMBIA SOSTIENEN REUNIÓN PARA IMPULSAR AGENDA ECONÓMICA BILATERAL

 

Caracas, 30 de agosto de 2022-.  El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami sostuvo este martes un cordial encuentro con el excelentísimo embajador de Colombia en nuestro país, Armando Benedetti, para tratar temas del área económica y energética de interés bilateral.


Como se recordará, el embajador Benedetti presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el pasado lunes 29 de agosto, hecho que permitió la reanudación de las relaciones diplomáticas.


Este encuentro entre El Aissami y Benedetti logra  impulsar la agenda bilateral en materia económica, además de estrechar los lazos y reconstruir la hermandad colombo-venezolana.

 


Este acercamiento entre Colombia y Venezuela comenzó el pasado 22 de junio por un contacto telefónico entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Gustavo Petro, donde ambos mandatarios manifestaron la intención de restituir la normalidad en la frontera; Además de establecer de manera coordinada y progresiva una serie de planes que incluyen la apertura comercial y económica entre ambos países.