MP Y MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO DESMANTELAN MAFIAS DEDICADAS AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

Caracas, 20 de enero de 2022.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció las acciones coordinadas y conjuntas con el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, para el desmantelamiento de diversas mafias dedicadas al contrabando de combustible en los estados fronterizos.

Asimismo, el Fiscal señaló que en el estado Apure, se logró la detención de los ciudadanos Rey Sánchez y Rodolfo Paredes; quienes fueron responsables del desvío de una Gandola de combustible proveniente de la Planta Manporal, para su extracción hacia Colombia.

A su vez, fueron imputados en el estado Táchira los ciudadanos Gerson Contreras, Benito Herrera, Eduardo Contreras y kewin Villalobos, quienes se dedicaron al contrabando de gasolina, "en el sitio se encontraron 137 mil 590 litros de combustible, tres vehículos y unas motobombombas", explicó Saab.

En la Estación de Servicio La Machiri, se vendían cupos por las redes sociales para surtir gasolina y cupos VIP, con un costo de 50 mil a 100 mil pesos colombianos o su equivalente en dólares, en este caso, "Angelith Salas y Félix Rincón fueron detenidos", puntualizó el Fiscal.

Estos ciudadanos se encuentran en manos de la justicia y se le imputan los delitos de peculo doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir, anunció el representante del organo de justicia.

Por otra parte, Saab señaló que tras la activación de la línea telefónico 0-800-FISCA-00, "en el periodo de 48 horas se han procesado 205 denuncias, de las cuales muchas de ellas sirvieron para iniciar investigación penales".

Este enlace directo entre el Ministerio Público, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, otras jefaturas del Estado y la disposición del pueblo organizados, se materializó un plan de despliegue que iniciará con visitas técnicas a diversas estaciones de servicio en La Guaira, Dtto. Capital, Miranda y Aragua, para verificar y constatar hechos de corrupción en la distribución del combustible.