PRESIDENTE MADURO SE REÚNE CON FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Caracas, 01 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A. A. Kahn QC, quien arribó al país el pasado domingo, atendiendo una invitación del Estado venezolano.

En una transmisión televisada, el canal VTV mostró imágenes del recibimiento del fiscal Kahn por parte del presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, y de una parte del encuentro que sostienen en uno de los salones asistidos por la traductora presidencial.

Kahn QC llegó al encuentro en compañía de la delegación de la Corte Penal Internacional,Thomas Edward Lynch (Asesor Principal), Eugenia Valenzuela (Oficial Jurídica) y Nuria Vehils (Asesora en Relaciones Exteriores). En esta reunión de trabajo también se encuentra el canciller de la República, Félix Plascencia.

Khan QC, llegó al país el pasado domingo para cumplir una agenda de trabajo de tres días con las autoridades venezolanas. De acuerdo con fotografías divulgadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores, fue recibido por el canciller Plasencia. 

La visita de Khan QC responde a una invitación del Estado venezolano, específicamente, del Ministerio Público (MP). 

El día 25 pasado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el viaje del funcionario de la CPI “servirá para evaluar, de primera mano, la buena marcha de las instituciones”.

Además, la ocasión propicia el diálogo honesto y sin restricciones con sus representantes, resalta Saab a través de un comunicado. 

Esta es una oportunidad para que el Estado venezolano pueda mostrar los avances que en materia de Derechos Humanos se han logrado en estos últimos 21 años.

El fiscal Khan QC podrá conocer asimismo el otro lado de las guarimbas violentas y a las víctimas que han silenciado la OEA y el Grupo de Lima.

La Paz nacional que hoy reina es prueba de que la institucionalidad ha funcionado a cabalidad y de que el pueblo venezolano tiene vocación democrática

Fuente: AVN