PRESIDENTE NICOLÁS MADURO FELICITA A ATLETAS VENEZOLANOS POR VICTORIAS OBTENIDAS EN OLIMPIADAS TOKIO 2020

Caracas, 3 de agosto de 2021-.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los atletas venezolanos que han obtenido las medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Destacó que las hazañas de nuestros héroes y heroínas deportivas en las olimpiadas, no solo demuestra el espíritu combativo, sino la alegría, fuerza, coraje y determinación de estos jóvenes que mostraron una excelente actuación.

El mandatario exaltó la victoria de Yulimar Rojas, por obtener la medalla de Oro y romper el récord olímpico y mundial en la categoría de salto triple, en las olimpiadas este domingo.

La Reina de Venezuela

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro expresó que la atleta venezolana olímpica, Yulimar Rojas, cumplió al ganar la medalla de oro en el triple salto femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con esta gran hazaña de Rojas y que generó un gran jubilo en el pueblo venezolano, se convirtió en la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico, alcanzando los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de 15,39, de la camerunesa Francoise Mbango; y el récord mundial de 15,50m, de la ucraniana Inessa.

Además, la deportista ha sido llamada por parte del pueblo venezolano como la “Reina de Venezuela”, tras obtener el triunfo en el país asiático.

 

El carismático

El Ejecutivo Nacional, a través de un contacto telefónico felicitó al carismático deportista olímpico Daniel Dhers, por obtener medalla de Plata para Venezuela en la categoría de Ciclismo BMX.

Manifestó su alegría por esta victoria y destacó que estos logros, son los que permiten el fortalecimiento del deporte venezolano.

“Toda la motivación que se ha levantado con la excelente actuación de este joven venezolano en Tokio 2020, la aprovecharemos para trabajar por las victorias deportivas en las próximas Olimpiadas Paris 2024”, informó el Jefe de Estado a través de red social de Twitter @NicolasMaduro.

El caraqueño

El Presidente Constitucional, envió sus congratulaciones por el triunfo obtenido por Keydomar Vallenilla al levantar en total 387 kilos en la categoría de los 96 kilogramos en la disciplina halterofilia.

“¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020 ¡Eres Grande Muchacho! Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hicieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo! ¡Felicitaciones!”, fue el mensaje difundido por el Jefe de Estado.

El joven caraqueño de 21 años de edad cumplió con su proyección y subió al podio en la división 96kg con números impresionantes: 177kg en arranque, 210kg en envión y 387kg en el total.

Vallenilla le otorgó a Venezuela la medalla número 19 en su historia, inspirado por la plata lograda con antelación por su referente, Julio Mayora (-73kg) y el diploma olímpico que aportó Yusleidy Figueroa en los 59kg.

En busca de otra presea para Venezuela

Este lunes, la atleta venezolana Robeilys Peinado logró clasificarse entre las mejores 7, al final de salto con pértiga tras conseguir 4.55 metros en su segundo intento.

La caraqueña había saltado 4.44 metros en su primera oportunidad. De esta manera, Peinado se prepara para la final que se disputará este jueves 5 de agosto a las 6:20 de la mañana, (hora de Venezuela), para traer al suelo patrio otra presea.

 Con información de Venezolana de Televisión