Secretaría General de la OPEP felicita a Venezuela por su Día de la Independencia

Caracas, 05 de julio de 2021.- La Secretaría General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), expresó este lunes sus más sinceras felicitaciones a Venezuela por conmemorarse la firma del Acta de su Independencia, tras la Declaración proclamada el 19 de abril de 1810.


“The #OPEC Family presents its heartfelt congratulations to the Bolivarian Republic of #Venezuela, happy #nationalday!”. Escribieron a través de su cuenta en la red social Twitter, @OPECSecretariat.


Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, agradeció las palabras de felicitación por parte de la Secretaría General de la Opep y aseguró que Venezuela “ratifica su independencia, soberanía y firme determinación de seguir consolidando la unidad de los pueblos libres del mundo”.


Venezuela, como parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, siempre ha mantenido estrechas relaciones de amistad y lazos de hermandad con la OPEP, donde conjuntamente trabajan para lograr la estabilidad energética mundial.