DUCOLSA TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR SUBSIDENCIA

La institución continuará realizando diagnósticos, estudios y seguimiento en las áreas afectadas, así como el acompañamiento a las comunidades

Caracas, 4 de marzo del 2021.- Hace más de dos décadas, con la llegada de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, Desarrollos Urbanos S.A., (Ducolsa) implementó una política de atención integral, para saldar la deuda social con las poblaciones de la Costa Oriental del Lago, afectadas por el fenómeno de subsidencia.

A sus 23 años en revolución, esta institución ha construido obras de gran envergadura como los complejos urbanísticos: Nueva Venezuela, Ciudad Urdaneta, La Gran Victoria, y una de las más emblemáticas, Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, en el estado Zulia.

 

La institución no solo ha contribuido con la edificación de viviendas en el país, sino que ha cimentado importantes infraestructuras de servicios públicos; centros de salud, educativos, deportivos, sociales y vialidad en diferentes regiones del país; tales como: Occidente, Los Llanos, Central, Oriente, Los Andes y Capital.

Esta institución trabaja actualmente en la región Los Andes, específicamente en los estados Trujillo y Mérida, para fortalecer los planes y proyectos de viviendas. Por la entidad merideña, se encuentra en la ejecución de obras de manera mancomunada entre Corpomérida y otros entes competentes, el Desarrollo Habitacional “Hugo Chávez”, el cual comprende 21 viviendas.

Estas casas van a ser adjudicadas a familias damnificadas por el desbordamiento de la quebrada San Jacinto en el estado andino, tras las fuertes lluvias del año 2019.

En cuanto al proyecto de viviendas aisladas, se entregó, bajo la modalidad del programa de autoconstrucción, materiales para la ejecución de soluciones habitacionales en el estado Trujillo. Hasta el momento, en la entidad se han adjudicado más de 700 inmuebles de 72 metros cuadrados aproximadamente, tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, lavandero y sala de descanso.

En la celebración de su aniversario y rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este ente gubernamental continúa realizando diagnósticos, estudios y seguimiento en zonas vulnerables, así como el acompañamiento a las comunidades, con personal calificado y comprometido con los procesos de transformación que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Ducolsa fue creada en el año 1993 para atender a las poblaciones asentadas en zonas de alto riesgo, afectadas por el fenómeno de Subsidencia, no obstante, estas familias fueron excluidas de políticas concretas por los gobiernos anteriores.

Pese a las medidas unilaterales coercitivas, bloqueo financiero y comercial, por parte del gobierno de Estados Unidos, Ducolsa trabaja incansablemente en todas y cada una de las gerencias corporativas y regionales, atendiendo con su misión y visión, para mejorar la atención de las áreas y familias afectadas.