DUCOLSA ENTREGA MATERIALES PARA CULMINACIÓN DE VIVIENDAS EN AUTOCONSTRUCCIÓN

La Coordinación de Proyectos y Construcción realizó recorrido por el municipio Trujillo

Caracas. Para avanzar en el proyecto de construcción de viviendas aisladas en diferentes municipios en el estado Trujillo, Desarrollos Urbanos S.A. Ducolsa, entregó a familias materiales para la edificación de obras bajo la modalidad de autoconstrucción en la entidad andina.


En esta oportunidad, a la vivienda de Saidy López, le fue colocada la puerta principal, el sobre piso y el requemado en toda la residencia. “En medio de las dificultades que atraviesa el país, siento un profundo agradecimiento por el hecho de recibir los materiales requeridos para que mi vivienda avance en los procesos constructivos”, dijo López.


También señaló: “En mi condición de trabajadora de DUCOLSA y beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, he recibido los materiales, los recursos de mano de obra y la ayuda logística necesaria para cristalizar la culminación de mi vivienda, gracias a la colaboración del presidente Tauriko Márquez y su equipo de trabajo, al igual que a todo el gran equipo de la coordinación Trujillo y la gerencia Región Los Andes”, manifestó la trabajadora.


Igualmente, Ducolsa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y otras instituciones gubernamentales, entregaron a Anne Perdomo, bloques de cemento y otros materiales que permitirán adelantar los trabajos de cerramiento y acabados de su vivienda.


Estas viviendas forman parte del proyecto de 903 viviendas que se inició en la entidad andina, los cuales más del 89% han sido culminadas, gracias a la ejecución de planes conjuntos en el estado Trujillo.


Asimismo, la Coordinación de Proyectos y Construcción de Ducolsa-Trujillo, realizó un recorrido en el municipio Trujillo, no solo para constatar que se haya iniciado la etapa de cerramiento y acabados bajo la modalidad de autoconstrucción, sino para evaluar cuántas familias requieren de materiales para la culminación de su vivienda.


Aunque Venezuela presenta un bloqueo económico y comercial, y en medio de una pandemia, las familias venezolanas continuarán recibiendo los materiales de construcción para culminar sus viviendas dignas.

Entre las instituciones que trabajan en tiempos de pandemia para avanzar en la edificación de las viviendas se encuentran Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ZODI Trujillo, Proveeduría de la Gobernación de Trujillo, Construpatria, Poder Popular organizado y Ducolsa-Trujillo, entre otras.


Las familias venezolanas a través de Desarrollos Urbanos S.A, continuarán recibiendo los materiales para la autoconstrucción de sus viviendas dignas.