DUCOLSA RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES Y HEROÍNAS QUE RECUPERARON HACE 20 AÑOS LA INDUSTRIA PETROLERA

 

 

Caracas. - Hoy trabajadores y trabajadoras de Desarrollos Urbanos S.A. DUCOLSA, honran los 20 años de derrota del sabotaje petrolero orquestado por la cúpula empresarial y sectores de derecha que pretendían derrocar al Comandante Hugo Chávez, atentando contra los intereses del pueblo y contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante un acto en conmemoración y para rendir homenaje al valor y la entrega de los héroes y heroínas que recuperaron la industria para el pueblo venezolano, los trabajadores y trabajadoras patriotas de PDVSA remembraron los hechos como sucedieron antes, durante y después del paro petrolero, además contaron sus hazañas para librar la batalla contra el imperio.

A esta actividad organizada por PDVSA La Campiña, asistieron los diputados William Fariñas y Tania Díaz, los representantes de la vicepresidencia de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tamara Díaz y Rodrigo Bolívar, también Socorro Hernández, directora ejecutiva de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA y trabajadores de esta industria.

“Sigue en juego la industria petrolera y si no tenemos conciencia, la conciencia que debe tener el pueblo venezolano es fundamental para evitar otro intento de sabotaje contra nuestra industria”, resaltó el diputado Fariñas en la actividad desarrollada en el auditorio del Complejo MinPetróleo-PDVSA La Campiña, Caracas.  

Las mujeres también tuvieron un rol protagónico en la recuperación de la principal industria del país, así lo indicó Livia Báez de la Vicepresidencia de Finanzas de PDVSA, quién aseguró que “la derecha golpista destruyó todo el sistema y tuvimos que empezar desde cero. El enemigo no está en Venezuela, el enemigo es el imperio, ese es el verdadero enemigo".

Por su parte, los trabajadores de DUCOLSA exhortan a los venezolanos a reconocer el enemigo y a no caer en las mentiras de quienes han pretendido dominar a nuestro país y a la industria petrolera, amenaza latente por parte de los apátridas.

 

Charilin Romero Prensa DUCOLSA