EL AISSAMI RESALTA LABOR DE PEQUIVEN PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PESE AL BLOQUEO IMPERIALISTA

 

Caracas, 10 de agosto de 2022-.  En el marco de la jornada del Miércoles Productivo, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami informó que la empresa Pequiven, a partir del año 2020, ha creado 14 fórmulas de fertilizantes, logrando mejorar el rendimiento del terreno para la producción de alimentos, gracias a la Gran Misión Agro Venezuela y venciendo el bloqueo imperialista.

En este sentido, El Aissami recordó que precisamente en el año 2020 se inició una etapa de buenas prácticas con estos fertilizantes, tras recrudecer la persecución contra Pequiven, como productos de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de EEUU que impedían a la empresa importar componentes esenciales para desarrollar su proceso industrial.

 



Seguidamente, el Vicepresidente Sectorial de Economía, aseveró que este tipo de innovaciones agrícolas surgieron como parte de la combinación de saberes, entre los equipos del ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y Pequiven, enfatizando que "estas fórmulas revitalizan la tierra, ya que al usarlas", se incrementa la producción por hectárea.

Agregó que "a raíz de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos en contra de nuestro país, nos prohibieron traer los catalizadores para la producción de la urea, y gracias a nuestros técnicos y científicos, se logró la producción de insumos,  logrando abastecer con esta nuevas fórmulas de fertilizantes a la agroindustria venezolana”.

Adicionalmente, El Aissami destacó que el país está plenamente abastecido de urea, y tenemos capacidad para exportar al mundo. "En Urea ya tenemos no solo pleno abastecimiento, sino que también tenemos capacidad para la exportación", subrayó El Aissami.

Es importante destacar que la Gran Misión Agro Venezuela es un  programa creado por el ex presidente Hugo Chávez en enero de 2011, con el firme compromiso de impulsar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.