PEQUIVEN INAUGURA CENTRO DE ATENCIÓN AL PRODUCTOR EN BARINAS

Caracas, 10 de agosto de 2022-. El presidente de la empresa Pequiven, Pedro Tellechea, inauguró en el estado Barinas, el primer Centro de Atención al Productor, durante el desarrollo de la Jornada de Miércoles Productivo que se dedicó a la Gran Misión Agro Venezuela.

 
Desde este Centro de Atención al Productor podrán acudir los que estén radicados además del estado Barinas, los que se ubican en Táchira, Mérida, Apure y Portuguesa. Especificó Tellechea que solo en el estado Barinas, se atenderán a 15 mil productores independientes, 12 asociaciones de ganaderos y agropecuarios y 184 comuneros.

 


Seguidamente Tellechea expresó que la instalación inaugurada la noche de hoy está en proceso de desarrollo de sacos de uno, cinco y veinticinco kilos y el que ya tenemos que es de cincuenta kilos, con el fin de atender al pequeño, al mediano y al gran productor”.


Tellechea indicó que en este centro se comercializarán insumos que llegarán de forma directa a los productores agropecuarios, y que están verificados y certificados por el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), lo cual es de gran importancia para quienes se dedican a la agroindustria porque tendrá la seguridad de que adquiere un producto certificado.

 



En este sentido, expresó Tellechea que cada fórmula de fertilizante que ha sido innovado  es distinta para cada tipo de cultivo: “tenemos una para el grano, otra distinta para la siembra del café, para el plátano, otra para el cacao, que nos ha dado resultados espectaculares”.


La clase trabajadora de Pequiven va a seguir avanzando y produciendo, comprometida con la revolución, para continuar adelante y tener las soluciones que el país necesita, según lo manifestado por el presidente de Pequiven Pedro Tellechea.