MINISTRO DE TRINIDAD Y TOBAGO LLEGA AL PAÍS PARA CONSOLIDAR ALIANZAS DE COOPERACIÓN ENERGÉTICA

 

Caracas, 05 de agosto. - El ministro de Energía e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young arribó este viernes a nuestro país para cumplir una visita oficial y revisar acuerdos de cooperación como parte de las alianzas estratégicas; además de profundizar y estrechar los lazos diplomáticos que mantienen ambas naciones desde hace 10 años.

 

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue recibido por una Delegación liderada por Raúl Li Causi, viceministro para El Caribe; Juan Santana, vicepresidente de Gas, entre otras personalidades.

 

Como parte de la agenda protocolar, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el ministro de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young evaluaron estrategias de cooperación y negocios, en materia de hidrocarburos.

 

Es importante resaltar que la relación económica– comercial entre Venezuela y Trinidad y Tobago se encuentran enmarcadas en el desarrollo de proyectos en materia de exploración y explotación de hidrocarburos (líquidos y gaseosos).

 

Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han firmado varios acuerdos, incluyendo proyectos de gran envergadura como el plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, el Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y el acuerdo Marco de Cooperación Energética.

 

 

Estas relaciones bilaterales se han mantenido en el tiempo de manera ininterrumpida, siendo la más recientes el 05 de febrero de este año, cuando el nuevo embajador designado por Trinidad y Tobago, Edmund Dillon llegó a Venezuela para dar continuidad a los lazos de hermandad entre ambos países.

 

Stuart Richard Young llegó acompañado de Edmun Dillon, Embajador de Trinidad y Tobago y Dayne-Marc Chin Slick, consejero y Cónsul de la Embajada de Trinidad y Tobago, ambos acreditados en Venezuela.