VENEZUELA EXPRESA SUS CONDOLENCIAS AL PUEBLO Y GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE NIGERIA ANTE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP DR. MOHAMMAD SANUSI BARKINDO

 

 

Caracas, 6 de julio de 2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, lamenta el fallecimiento del secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Excelentísimo Dr. Mohammad Sanusi Barkindo, ocurrido hoy, 6 de julio.

 

La República Bolivariana de Venezuela se une al duelo por esta dolorosa y repentina pérdida para la República Federal de Nigeria y para la comunidad de Países miembros de la OPEP, institución que durante seis años contó con el extraordinario liderazgo y visión geopolítica del Dr. Barkindo, quien contribuyó a enfrentar los desafíos actuales de la economía mundial a través de la estabilidad del mercado petrolero.

 

El Excelentísimo Dr. Mohammad Sanusi Barkindo construyó profundos lazos de hermandad, amistad y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Venezuela; relación que fue reconocida en su última visita a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, al recibir la Condecoración “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase “Generalísimo”.

 

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Pueblo y Gobierno de la hermana República Federal de Nigeria, y en especial a los familiares del entrañable amigo Secretario General de la OPEP, ante su inesperada e irreparable partida física.

 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores