MÁS DE 190 TRABAJADORES SERÁN BENEFICIADOS CON FARMADUCOLSA EN REGIÓN OCCIDENTE

 

(19 de mayo de 2022). Ciudad Ojeda. Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tarek El Aissami, orientando el fortalecimiento de la salud pública, este jueves 19 de mayo, se realizó en Desarrollos Urbanos DUCOLSA-Región Occidente la inauguración de FARMADUCOLSA, contando con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Salud y Red de Farmacias de PDVSA.

FARMADUCOLSA pone a disposición más de 37 tipos de medicamentos, para atender enfermedades crónicas de tipo respiratorias, diabetes, hipertensión, coronarias, entre otras.

Tauriko Márquez, presidente del Consejo Directivo DUCOLSA expresó: “Hoy vamos a hacer una actividad muy bonita: FARMADUCOLSA, tiene que ser administrada con mucho juicio, con mucha responsabilidad humana, institucional (…)”, enfatizó el presidente de la institución.

Con esta farmacia se podrá beneficiar de manera gratuita a más de 190 trabajadores, trabajadoras y jubilados, así lo dio a conocer Ileana Sangronis, Gerente Regional – Región Occidente.

Afianzando su compromiso y alianza con DUCOLSA, el doctor Diony Ereú, presidente de la Fundación Oro Negro y Director Ejecutivo de Salud de PDVSA, destacó que la farmacia será dotada mensualmente con medicamentos de alto costo. “Después de casi 6 años sin recibir medicamentos de alto costo ya están llegando los primeros y se van a entregar de acuerdo al censo”, dijo.

A dicho acto asistieron Wilmer Mora, gerente general de DUCOLSA, la arquitecta Yojana Portillo, miembro de la junta Directiva Región Occidente, la doctora Mayreth Acosta, Directora del Hospital Coromoto de Maracaibo y trabajadores de la institución, quienes expresaron su satisfacción por este nuevo beneficio que garantiza salud gratuita, gracias al Gobierno Bolivariano y a sus políticas sociales, para reivindicar los derechos en salud del personal.

Gestión Comunicacional Región Occidente

Angela Telles / Renata González