PLATAFORMA PATRIA ACTUALIZARÁ CONDICIONES Y CRONOGRAMA DE RECARGA DEL SUBSIDIO DE GASOLINA PREMIUM

 

Caracas, 29 de diciembre de 2021.- A través de su portal informativo, la Plataforma Patria indicó que a partir del 1ero de enero del 2022, actualizará su sistema operativo para maximizar el nivel de eficiencia en la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano, incluyendo mejoras para el proceso de recarga del cupo de Gasolina Premium.

La plataforma recomienda a sus usuarios realizar la debida comprobación del estatus del vehículo registrado y que posea las tres verificaciones establecidas, de lo contrario recomienda realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

Seguidamente, se insta a eliminar aquellos registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. Para ello, es importante revisar la lista de carros ya incorporados en el sistema para dejar únicamente el medio de transporte principal, sobre el cual recaerá el beneficio para la asignación de combustible.

De acuerdo a la información reseñada en el blog del sistema Patria, aquellas personas con mayor necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado tendrán prioridad a la recarga de combustible subsidiado.

Adicionalmente, la entrega del cupo de gasolina se efectuará de manera gradual para evitar una sobrecarga de consumo el primer día.

En esta publicación también se especifica que, a través de la opción Vehículo, todos los usuarios que deseen recibir el subsidio de Gasolina Premium podrán ingresar a la sección Perfil, para proceder al registro de los medios de transporte que posee cada persona . En este caso se verifica con el INTT que los datos del propietario del vehículo coincida con la identidad de la persona que hizo el respectivo registro.

Finalmente, se reiteró que está nueva actualización tiene como finalidad lograr mayor eficiencia en el proceso de distribución de Gasolina Premium, beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano al pueblo venezolano, y garantiza el acceso justo y equitativo de combustible.