EL AISSAMI: EL AÑO 2022 REPRESENTA UN DESAFÍO PARA CONVERTIRNOS EN UNA GRAN POTENCIA TURÍSTICA

Caracas, 16 de diciembre de 2021.- En el acto de cláusura de la XIV Feria Internacional de Turismo, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami aseveró que el año 2022 se vislumbra como una etapa de grandes desafíos para convertir a nuestro país en una gran potencia turística.

En este sentido, El Aissami aclaró que existen dos variables fundamentales que colocan a Venezuela en una posición de ventaja: "primero, la diversidad turística que tiene el país y los múltiples destinos"; además nuestro país está "ubicado en una zona privilegiada, estamos al norte de Sudamérica".

 Seguidamente, aseveró Tareck El Aissami que "en la Agenda Económica Bolivariana se definió al turismo como un Motor fundamental y el nuevo comienzo económico es precisamente lograr avanzar hacia una nueva diversidad económica sobre la base del turismo".

Puntualizó El Aissami que "gracias al apoyo de Rusia, China y Cuba, Venezuela ha alcanzado más del 80 %  de vacunación y  eso nos coloca en una ventaja superior para que a partir del año 2022, el turismo sea una actividad profundamente productiva y nutrida de las diferentes culturas que representa Venezuela".

El presidente Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a definir la trayectoria de crecimiento  del sector turismo para los años 2022, 2023, y 2024, para que se convierta en el principal motor de la economía nacional, aportando riquezas al producto interno bruto, para el bienestar del pueblo.

Finalmente, el presidente Maduro anunció que extenderá esta edición XIV de la Feria Internacional del Turismo en La Guaira hasta este próximo sábado y la edición XV se realizará en Barcelona, estado Anzoátegui.