PEQUIVEN CUMPLE 44° AÑOS DE TRAYECTORIA

Anzoátegui, 1 de diciembre de 2021.- Hoy la Industria está de celebración por sumar un año más trabajando en equipo. En ese sentido, este miércoles se realizó la conmemoración del 44° aniversario de Petroquímica de Venezuela S.A., con un acto protocolar que se desarrolló desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui (CPJAA), encabezado por el presidente de la Corporación, Pedro Rafael Tellechea.

En una mañana de alegría y victoria para los trabajadores y trabajadoras -quienes fungen como protagonistas en una nueva etapa- fueron partícipes de la misa de agradecimiento por la suma de un año más para Pequiven. En la ceremonia, oficiada por el padre Carlos Quintero, párroco de la iglesia Ermita del Carmen, estuvieron presentes autoridades civiles y militares pertenecientes a la entidad, entre ellos, el gobernador del estado, Luis José Marcano, los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui y de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, G/D Marcos Tulio Álvarez y M/G Winder González Urdaneta respectivamente, junto a otras personalidades castrenses, que también atendieron la invitación.

El gerente general del CPJAA, Douglas Ávila, fue el encargado de iniciar el acto, mientras que en representación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Edith Figueroa, ofreció un balance de los resultados obtenidos en las mesas de técnica, instaladas en el marco del 1er. Congreso Nacional de la Clase Trabajadora Petroquímica, como parte de este 44° aniversario.

Pedro Rafael Tellechea, en esta oportunidad expresó sus felicitaciones al talento petroquímico, a quien consideró un baluarte fundamental en el proceso de recuperación en la Corporación. Cabe resaltar que en este evento también estuvieron presentes la pastora y profeta, Mildres Mata; directivos de las filiales de Pdvsa, Fertilizantes Oriente; empresas mixtas Metor S.A., Supermetanol C.A., y Súper Octanos C.A.

Posteriormente, la agrupación Gaiteros de Pequiven Oriente animó la jornada, mientras los invitados degustaron un almuerzo en honor a la Primera Empresa Productiva del país, una organización que con dedicación ha salido adelante ejemplarmente, para seguir contribuyendo con el desarrollo socioeconómico en Venezuela.

Dotación

En esta ocasión se le hizo entrega a Fertilizantes Oriente de 10 camionetas, con el objetivo de ayudar al equipo de esta filial de Petroquímica de Venezuela, a alcanzar las metas de manera eficaz. Esto representa uno de los grandes logros en este año.

La jornada culminó con el buen ánimo que caracteriza a este recurso humano, reafirmando el compromiso para el impulso y excelencia productiva en todo el territorio, gracias a los lineamientos trazados por el Ejecutivo Nacional.