CHAMBA JUVENIL DEBE APUNTAR A LA DIVERSIFICACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

 

Caracas, 7 de octubre de 2021.- Al afirmar que "el nuevo modelo económico debe surgir de la juventud", el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Gran Misión Chamba Juvenil orientar esfuerzos a la diversificación del emprendimiento en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló la necesidad de establecer mecanismos de asesoría y financiamiento para el impulso productivo de la juventud venezolana.

"El primer apoyo es la asesoría técnica y estética, en ingeniería y administración empresarial; el segundo apoyo es el financiamiento, apoyo para el mercado y los locales de trabajo", puntualizó.

En este sentido, recalcó que los recursos del Estado estarán "al servicio de la juventud para el estudio, el trabajo y grandes emprendimientos".

Durante el balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, el Dignatario atestiguó muestras de cinco iniciativas productivas de jóvenes procedentes de los estados Portuguesa, La Guaira, Miranda y Caracas.

Entre los emprendimientos destacan la fabricación de bioinsumos para la agroindustria, producción de semillas y rubros agrícolas, productos de limpieza, productos ortopédicos hospitalarios y ropa deportiva.

 

Fuente: Prensa Presidencial