EL AISSAMI: EL PSUV ENARBOLA LAS BANDERAS DE LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA Y PARTICIPATIVA

Caracas, 8 de agosto de 2021.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este domingo las elecciones primarias abiertas, para elegir a sus candidatos a los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre del presente año.


“¡Venezuela, Llegó el Domingo #8Ago! Día de participación y de decisión popular en las #EpaPSUV2021. Vamos a votar por las candidatas y candidatos que van a las Megaelecciones del #21Nov. Depende de ti, querida y querido compatriota”, escribió a tempranas horas de la mañana el presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su cuenta de red social Twitter @NicolasMaduro.


Con el propósito de fortalecer la democracia en la República Bolivariana de Venezuela, el vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami, ejerció su derecho al voto destacando ser "un día histórico y en el cual se rinde tributo al Comandante Hugo Chávez, fundador del PSUV, el partido más glorioso que ha tenido la historia democrática venezolana".


En este sentido, el Vicepresidente de Economía resaltó la jornada ejemplar. “Hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela enarbola las banderas de la democracia protagónica, participativa. Esto va a servir de fortaleza y legitimidad para ir a una gran batalla y una gran victoria en noviembre de este año”, afirmó.


Asimismo, invitó todo el pueblo venezolano a participar en esta jornada “a la militancia y más allá de nuestra militancia, hemos tomado la decisión que cualquier persona que quiera participar dentro de este proceso electoral interno, bienvenidos, bienvenidas, vamos juntos a hacer una historia hermosa, una historia de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia, en lo político en lo moral, en lo democrático”.


De igual forma, el vicepresidente El Aissami aseguró que hoy se cerrará esta jornada con una gran victoria. “A esa derecha que aún acaricia la idea de los atajos, que aún persiste en estar inventando, en buscar padrinazgo foráneos que ya el pueblo no acepta. Aquí la legitimidad se construye desde las bases con nuestro pueblo”.


Esta cita democrática abarca al padrón electoral de más de 21 millones de venezolanos. “Este es un espíritu de competencia ejemplar y el que resulte abanderado contará con todo el apoyo de la militancia”.


Igualmente expresó lo que significan las elecciones del día de hoy. “Es un dialogo político con el pueblo venezolano, el diálogo del encuentro para la solución de problemas, el diálogo para escuchar las demandas de las UBCH, de la militancia, así que estamos profundamente orgullosos de ser protagonistas de estas horas de la historia profunda y democrática más brillante y luminosa que ha tenido esta Patria en 200 años”.


Para esta jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 5.108 centros electorales en todo el país, para que los ciudadanos interesados en participar en las primarias puedan hacerlo con la mayor facilidad, garantizando las condiciones de bioseguridad y todos los protocolos sanitarios correspondientes.