PRESIDENTE MADURO: FELICITÓ A LOS PADRES QUE GUÍAN CON SU EJEMPLO MÁS ELEVADO A SUS HIJOS

Caracas, 20 Jun.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todos los padres en su día, este domingo 20 de junio.

Asimismo, honró el rol del padre en la guía de sus hijos y exhortó a los progenitores del país a asumir con mayor compromiso su figura como garante de la construcción de la patria nueva.

A través del Twitter, el jefe de Estado escribió lo siguiente: "Felicito a los padres que se encargan de guiar con su ejemplo, de formar con los principios más elevados y proteger a sus hijos e hijas. Asumamos con más amor y mayor compromiso, nuestro rol como garantes de la construcción de la Patria Nueva".

En otro mensaje divulgado en la red social, el mandatario nacional compartió un video musical de Corazón Llanero dedicado a los padres de Venezuela y el mundo.

"Felicitaciones en este día especial a los abuelos, y a todos los hombres que han tenido la dicha de ser papá. ¡Dios los bendiga siempre!", añadió el Presidente.

En diversos países de América, Europa y algunos de África y Asia celebran el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio por la celebración estadounidense que empezó en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso que se reconociera la labor de los padres en las familias, refiere el diario El Comercio, en su sitio web.

 

Fuente: AVN