PRESIDENTE MADURO FELICITA A LAS MADRES EN SU DÍA Y HONRA EL SACRIFICIO QUE REPRESENTA PARA RESISTIR Y CONSTRUIR LA PATRIA BUENA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a todas las madres venezolanas tras celebrarse su día, y honró el sacrificio, la fortaleza y toda la nobleza que representan para resistir y construir la Patria buena.

A través de las redes sociales, el Mandatario Nacional, agradeció la entrega abnegada y el amor infinito de todas las madres venezolanas.

“No alcanzan las palabras, ni los gestos de agradecimiento para toda nuestra admiración y respeto para ustedes, madres queridas. Que sus bendiciones diarias nunca nos falten”, escribió el Jefe de Estado.

(VIDEO AMOR INCONDICIONAL)

En horas de la tarde, el Jefe de Estado compartió otro mensaje en el que deseó bendiciones a todas las madres y abuelas del país, así como paz y reencuentro.

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En Venezuela se celebra cada segundo domingo del mes de mayo.

Fue creado originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo. Fue iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo, refirieron medio digitales.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó “el día de las tres madres”, en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre Patria. Otro dato que poco se conoce.

Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el “Día de la Madre”, fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres. Se hacen reuniones familiares, fiestas, se entregan regalos y se dedica la actividad comercial a ofrecer productos o servicios que sean de utilidad y gusten a las madres de todas las edades. Es el día para regalar flores, chocolates, una tarjeta o simplemente almorzar o cenar en familia. /JML

Venezolana de Televisión