CALCULARÁN PRESTACIONES SOCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL VALOR DEL PETRO

 

Caracas, 01 de mayo de 2021.- En una acción destinada a preservar beneficios adicionales al salario mínimo como vía de ahorro para los trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el cálculo de las prestaciones sociales del sector público en base al valor de la criptomoneda Petro.

“He aprobado –y están buscando su viabilidad financiera y económica- petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, enfatizó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Detalló que esta estrategia “defenderá el valor real de las prestaciones sociales”, siendo una punta de lanza de próximas medidas destinadas a proteger a la clase obrera.

“Hay que emparentar el Petro, por ahora, con las prestaciones sociales, estudiar emparentarlo con las pensiones y luego con lo demás. El Petro vale”, subrayó durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Al recordar la aprobación de una medida similar en beneficio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), señaló que la petrolización de las prestaciones sociales es una fórmula innovadora en medio de la persecución económica, financiera y comercial contra la nación suramericana.

“Nos hacen una guerra brutal desde el imperialismo, un bombardeo permanente, una guerra psicológica y contra nuestros recursos, pero nos vamos a recuperar, ya estamos dando los primeros pasos y cada paso de recuperación del ingreso nacional es un paso directo que dirijo al salario, a la seguridad social, la salud, el empleo, los contractos colectivos y la vida de los trabajadores”, sentenció.

En este sentido, resaltó la entrada en vigencia del nuevo incremento del salario integral para la clase obrera venezolana, ubicándose en Bs. 10.000.000, de los cuales Bs. 7.000.000 corresponden al sueldo mínimo y 3.000.000 al bono de alimentación.

El ingreso mínimo legal se elevó 289% “con beneficios desde abril para todas las tablas salariales”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González