EL AISSAMI ANUNCIA INCREMENTO DE PRODUCCIÓN A UN MILLÓN 508 MIL BARRILES DE PETRÓLEO Y 6 MILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS

Caracas, 19 El vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, anunció el plan productivo 2021 de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, que tiene como meta incrementar la producción a un millón 508 mil barriles de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas, manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido.

 

Así lo anunció durante la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque", realizado en el Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña, en Caracas, donde entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el informe de gestión y el plan productivo 2021. 

 

“Para este año 2021 estamos convencidos que el trabajo articulado entre la Comisión Alí Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos, lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 300 mil millones barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbicos de gas”, expresó El Aissami.

 

Entre las metas propuestas en el Plan Productivo 2021, destaca la renovación del Sistema Nacional de Refinación, por lo que anunció la reactivación de la exportación de todos los derivados y productos que se procesan en las refinerías.

 

“Vamos a rescatar la industria petrolera nacional para convertirla en una industria con altos estándares de calidad internacional, devolviéndole a PDVSA su rol protagónico y de potencia en el escenario mundial petrolero y ponerla al servicio de nuestro pueblo”, refirió El Aissami, al tiempo que destacó la participación, esfuerzo y espíritu combativo de los trabajadores.

 

En tal sentido, anunció la dignificación de los trabajadores y el acuerdo de la convención colectiva de los trabajadores petroleros, apoyada por el presidente Nicolás Maduro. “Este año será el año de la nueva PDVSA, de la nueva industria de hidrocarburos, vamos a la recuperación y el nuevo comienzo de la industria petrolera nacional”.

Fuente: Feb (Prensa Vicepresidencia Económica).-